De momento está con prisión preventiva
Toda la comunidad lomense se encuentra en vilo a raíz de la posible liberación de uno de los criminales más temidos: «El Roble» quién en las vísperas del Día de la Madre, destripó y mató a su abuela a puñaladas e intentó degollar a su prima porque no le dieron dinero para comprar droga.
A pesar de lo estremecedor y de la brutalidad del caso, la justicia tiene otro entendimiento en el cual, se vislumbra una posibilidad de libertad. Esto se debe a la estrategia de la defensa quién presentó un recurso que intenta ubicarlo en la posición de «inimputable».
Cabe destacar que luego de asesinar a su abuela, intentó cortarle el cuello a su prima de tan solo 11 años. No lo logró porque esta última pudo escapar y dar aviso a los vecinos quiénes llamaron a la policía.
Lee también:
DESTRIPó a su abuela PERO SU ABOGADO DICE QUE ES «INIMPUTABLE»
El Roble, en aquel momento se encontraba un éxtasis de locura, frenesí y consumismo, producto de haberse estado drogando todo el día. Esa era la rutina diaria. Drogarse y seguirse drogando pero para ello, debía conseguir el dinero, que, salía, de las inocentes víctimas de sus robos.
En este caso, en aquel fatídico día fue directamente a pedir plata a su abuela quién, sabiendo el fin de la misma, se negó y recibió como consecuencia, brutales puñaladas que terminaron por destriparla y causarle la muerte.
Es su abogado quién plantea al criminal como una persona que en aquel momento «no estaba en sus cabales». Lo pinta como alguien inofensivo y bueno, sin embargo, el barrio se encuentra atemorizado ante lo que podría ser su eventual regreso, trayendo consigo el retorno del infierno y dándole fin a la paz conseguida.
Me gustaría saber cómo ustedes tiene más información que nosotros ,que su propia familia. Y no estaba drogado. Dio negativo el tóxicologio. Que ganas de desestabilizar la salud mental de nuestra familia.