150 personas quedaron sin trabajo
La planta industrial Dánica de Llavallol, después de 85 largos años, cerró sus puertas para siempre. La rentabilidad es nula. Ahora, comienza un conflicto para con los trabajadores: los quieren indemnizar al 50%.
Desde 1939, gran parte de la margarina que se consume en el país, viene de manos lomenses. Los obreros están tomando las vacaciones obligadamente, hasta que se concrete de manera formal, sus despidos.
Lee también:
DÁNICA LLAVALLOL ECHÓ A 150 PERSONAS
La situación es dramática, crítica y preocupante. Crece la angustia entre los trabajadores. ¿Cómo afrontarán el 2025? Para colmo de los males, los despidos están cayendo en diciembre, vísperas de la navidad y de la fiesta de año nuevo.
Un desatino total por parte de la empresa la cuál en dos audiencias ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, ratificó su indeclinable postura de cerrar sus puertas para siempre, ofreciendo, indemnizar un injusto 50% de lo correspondiente.
Desde la parte gremial, hay dos posturas: los que quieren combatir y los que no. La realidad es que muchos ya están cansados porque este es un conflicto que viene arrastrándose hace cinco años, solo que ahora, todo parece tener fin definitivo.