Se trata del joven Martin Ifrán, folklorista de tan solo 21 años que ya brilla a nivel internacional
Entre los talentos que hacen al partido lomense, San José no se queda atrás: allí se encuentra Martín Ifrán, el más prometedor de los bailarines de toda la región. Exporta el malambo a todo el mundo, realizando giras por diferentes países. Recién llegado de Inglaterra ya prepara sus nuevas aventuras. Desde Lomas Conectado, nos comunicamos con él.
Sin lugar a dudas, San José, quizás sea, por lejos, la zona de todo Lomas que más folklore tenga. Ahora, cuenta entre sus exponentes a Martín, quién con tan solo apenas 21 años ya viajo dos veces hacia las Islas Británicas, exportando la cultura argentina.
«Mis papas son profesores de folklore. No tenía escapatoria. Comencé tocando el bombo y luego me incliné por la danza. Ellos son todo para mí, son además de mis padres, mis más grandes maestros» expresó emocionado.
Lee también:
CAMPEÓN DE MALAMBO: DE SAN JOSÉ AL MUNDO
Desde hace un tiempo, entró a formar parte de la compañía Revolution Gaucho. No cualquiera entra ahí, es solo para los especiales, para los excelsamente virtuosos, para los destacados. Los requisitos para ingresar son muy exigentes.
Así y todo, el joven vecino de San José, audicionó y quedó en la primer prueba. Dejó a todos con la boca abierta. Y sí, es que se trata de un prodigio de la danza argentina, uno entre miles. Dentro de la compañía, ya realizó temporadas en Córdoba y en Inglaterra, en dos ocasiones.
Ayer, salió campeón de un certamen nacional virtual de Malambo que se realizó de manera online a través de las redes sociales. Fue pasando todas las etapas hasta llegar a la final en la cuál arrasó con los votos a su contrincante.