Bajo el pretexto de entregar un pedido, el repartidor intentó asaltarlo
Lomas, nuevamente, amanece en un charco de sangre producto de la inseguridad. En esta ocasión, el hecho tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana. Un policía retirado, actuando en legítima defensa, mató a un joven de 16 años quién intentó robarle.
Es por esta razón que el ex agente, no fue imputado en la causa. Ello se debe a que fue probado que solo «se defendió». El falso repartidor de comida, tenía toda una vida por delante. Falleció con tan solo apenas 16 años.
Lee también:
EX POLICÍA MATÓ A LADRÓN DE 16: CÓMO FUE
El ex oficial, se desempeñaba actualmente como chofer, en una de las reconocidas aplicaciones de transporte de pasajeros. En ese momento, llevaba a una chica y dos varones aun domicilio. Al llegar al cruce de las calles Alazan y Kurth, de un momento para otro, uno de los adolescentes dejó de ser un inofensivo pasajero para convertirse en delincuente.
En cuestión de segundos, sacó un arma y amenazó al ex policía. Este último, respondió retrucando y también, sacó su revólver y gatilló. La chica y el otro muchacho, lograron escapar. No obstante, el de 16 que recibió los disparos, aunque fue ingresado de urgencia en el Hospital de Llavallol, no logró sobreponerse a tal daño.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini. Este consideró que todo lo acontecido fue bajo la «legítima defensa».
Las autoridades policiales, buscan intensamente a los otros dos jóvenes participes prófugos. El chofer quedó libre de cargos. De momento, sigue sin aparecer el arma de los ladrones.