Llega otro fin de semana largo en Argentina: te contamos por qué es feriado este lunes 18 de noviembre
A medida que el 2024 se acerca a su fin, aún quedan algunos feriados en el calendario que los argentinos suelen aprovechar para descansar, viajar o hacer una pausa en la rutina. Llega un nuevo fin de semana largo, pero… ¿Por qué es feriado este lunes 18 de noviembre? Te contamos eso y te dejamos un vistazo del calendario 2024 de cara al fin de año.
El próximo feriado será este, en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional. Este será el último feriado trasladable del año, ya que su fecha original es el miércoles 20 de noviembre, pero siguiendo la Ley 27.399, se moverá al lunes para generar un fin de semana largo, que abarcará del sábado 16 al lunes 18 de noviembre.
Lee también:
- 7 años del hundimiento del ARA San Juan
- Despiden en la plaza Grigera a Dana, víctima del derrumbe Villa Gesell
Día de la Soberanía Nacional: qué se conmemora
El 20 de noviembre se recuerda la histórica Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, donde las fuerzas de la Confederación Argentina, lideradas por Juan Manuel de Rosas, se enfrentaron a una escuadra anglofrancesa que apoyaba a la provincia de Corrientes. Este enfrentamiento, que tuvo lugar en un tramo del río Paraná cercano a San Pedro, fue clave en la defensa de la soberanía nacional, ya que los invasores pretendían imponer la libre navegación de los ríos interiores argentinos.
Lee también:
A pesar de que la batalla no resultó en una victoria militar para las fuerzas argentinas, fue un hito en la lucha por la soberanía y marcó un punto de inflexión en la defensa de los intereses nacionales frente a potencias extranjeras.
Últimos feriados
Este último fin de semana largo es una oportunidad que muchos argentinos aprovechan para realizar escapadas de corta distancia. En especial considerando que los otros dos feriados restantes del año no generan fines de semana largos. Próximos feriados: El domingo 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de María, y el miércoles 25 de diciembre, por Navidad, ambos inamovibles.