Concluyó la primera etapa de obras que se realizaron debido a las constantes quejas de los vecinos
Que el cementerio municipal se encontraba en un estado de constante abandono, cada vez mes deplorable y en el olvido, era una realidad. Gracias a los reclamos vecinales, el municipio puso manos a la obra y concreto recientemente la primera parte de una gran remodelación total del lugar.
Puntualmente, esta primera de los trabajos, consistieron en una mejora paisajística como así también, tareas de señalética y aspectos viales. Por otro lado, también se mejoró el alumbrado con tecnología LED.
Un aspecto importante a destacar de esta serie de reformas es que se amplió considerablemente la cobertura en seguridad y en salud, dos puntos que sonaban muy fuerte en las quejas por parte de los vecinos.
CEMENTERIO MUNICIPAL: LOS TRABAJOS REALIZADOS
Con los cambios ejecutados, se apunta a combatir una problemática muy importante que siempre destacó, sobre todo en los últimos años y que despertó mucha preocupación: los robos tanto a visitantes como robo de objetos de bronce, bóvedas y nichos, es decir, profanaciones.
Lee también:
Ahora, el cementerio cuenta con mayor presencia policial tanto afuera con móviles como adentro, patrullando, además de las ya mencionadas luces LED. Gran parte del predio se sometió a reacondicionamiento.