Lanzan petición para permitir el acceso de animales en colectivos que llevan hacia el hospital veterinario municipal
Una nueva petición pública busca permitir que los animales de compañía puedan viajar en los colectivos locales hacia el Hospital Municipal de Mascotas de Lomas de Zamora. La recolección de firmas, llevada a cabo a través de la plataforma Change.org, ya está sumando apoyos de los vecinos, preocupados por la falta de acceso a transporte público para llevar a sus mascotas a recibir atención veterinaria gratuita.
En su petición, la proteccionista y activista Leonela Barros, destaca la situación crítica que atraviesan los habitantes de Lomas de Zamora ante la crisis económica. Según Barrios, esto dificulta el acceso a servicios veterinarios privados. Para muchos, el hospital municipal es la única opción viable para garantizar la salud de sus mascotas. Sin embargo, la imposibilidad de transportar a los animales en colectivos generó un obstáculo para quienes no tienen medios económicos para transportes de mascotas.
Lee también:
“Dependemos del Hospital Municipal para la atención gratuita y vital que necesitan nuestros animales. Pero nos encontramos con un obstáculo: no podemos transportarlos en colectivos, nuestra única opción accesible”, subraya Barros en el texto de la petición.
La activista también argumenta que muchos de estos animales, especialmente los pequeños, no ocupan más espacio que un bolso de mano. «Algunos de nosotros nos vemos forzados a ver sufrir a nuestros animales, o incluso morir, debido a la falta de atención. Esta es una injusticia que no podemos ignorar».
Lee también:
La iniciativa llama a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto y establecer políticas que permitan a los animales viajar en los colectivos que circulan hacia el hospital. “Esta petición no es solo por nuestros queridos miembros de la familia multi-especie, sino también por nuestra comunidad y nuestro sentido de humanidad y justicia”, concluye Barros en su llamado a la acción.
Si querés colaborar con el petitorio ingresando a CHANGE.ORG.