Quieren impulsar el turismo en la zona
DIEGO ARMANDO MARADONA. Un ídolo de multitudes, reconocido no solo en Argentina sino en el mundo. Pensar en él, es evocar al Nápoles. Eso, es a lo que se quiere apuntar: cambiar Nápoles por la verdadera esencia de él: su Villa Fiorito natal. Este es el proyecto del Corredor Maradoniano.
La realidad es que Fiorito, recibe cinco millones de visitas turísticas por año. Son de extranjeros. Vienen a la zona para conocer dónde Maradona pateó su primer pelota, dónde jugó sus primeros picaditos, dónde y cómo vivía. No obstante, no hay ningún tipo de organización ni recepción ni mucho menos fomento, para lograr explotar esa actividad como por ejemplo, sí se hace en Nápoles.
Lee también:
CORREDOR MARADONIANO: EL SUEÑO DE LOS VECINOS
Con la falta de promoción turística oficial, fueron los mismos vecinos quienes quieren reivindicar la identidad natal de Maradona como así también, reimpulsar el frenado avance y progreso de la región. El Corredor Maradoniano, comprende un recorrido desde la casa del astro, el Club Estrella Roja dónde se inició en el fútbol, se seguiría durante 10 cuadras por la calle Figueredo, pintada con murales, adornada con banderas, y por último, concluiría, en la Sede del Club Diego Armando Maradona.
En lo ostentoso del proyecto, también se plantea la construcción de una estatua del Diego al estilo de las monumentales esculturas romanas: mediría 16 metros, lo equivalente a cinco pisos. Estaría ubicada al final del recorrido, como broche especial.
Lee también:
En la planificación y modificación de la zona, también se pretende cambiar el nombre de la histórica calle Azamor. Rebautizarla justamente como Diego Armando Maradona. Sin lugar a dudas, todo esto repercutiría positivamente en la actividad económica de la zona como así también, impulsaría el turismo a niveles impensados en toda la región.