Franja Morada arrasa en las elecciones del Claustro Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ
En un contundente triunfo, la agrupación Franja Morada, vinculada al radicalismo, se impuso en las elecciones del Claustro Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Con un apoyo masivo de 4324 votos, que representan un 82% del total, la agrupación logró retener el Centro de Estudiantes (CECE) y consolidó su hegemonía en la representación estudiantil.
Las agrupaciones que compitieron contra Franja Morada quedaron relegadas a un distante segundo y tercer lugar. UNE, expresión del peronismo universitario, obtuvo 820 votos, alcanzando un 15% de los sufragios, mientras que FUE, agrupación independiente, logró un escaso 3% con 150 votos.
Lee también:
- La UNLZ alertó no tener dinero para contingencias
- Banfield celebra sus 151° aniversario con una gran fiesta
Gracias a este amplio respaldo, Franja Morada no solo retuvo la presidencia del CECE, sino que también se aseguró la mayoría y minoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior, dejando a UNE sin la posibilidad de ocupar la representación por la minoría.
Lee también:
Daniela Salazar fue elegida como la nueva Presidenta del CECE, acompañada por Sebastián Domínguez, quien asumirá como Secretario General. Los cuatro Consejeros Académicos designados por la Franja Morada serán María Belén Monzón, Daniela Salazar, Sebastián Domínguez y Carlos Alegre. Además, Daniela Gorrachategui resultó electa Consejera Superior.
Las elecciones se llevaron a cabo entre los días 19, 20 y 21 de agosto, en un proceso que transcurrió con total normalidad. Así concluyó uno de los comicios estudiantiles más numerosos y tradicionales de la UNLZ, renovándose la totalidad de los representantes del claustro estudiantil de Ciencias Económicas.