Los vendían a través de internet
Cayó una auténtica organización criminal que se dedicaba nada más ni nada menos que a vender shampoos truchos y adulterados.. «Cuidado para el cabello» decían, sin embargo, era todo lo contrario. Dañaban la salud. La banda operaba en Temperley y la Ciudad de Buenos Aires.
Fue la División de Delitos Tecnológicos complejos la que se hizo cargo de la operación. Tras un período de estudio, de recolección y análisis de pruebas, con las evidencias necesarias, los policías consiguieron la orden judicial correspondiente. Con ello, se dispusieron a realizar los allanamientos.
Lee también:
SHAMPOOS TRUCHOS EN TEMPERLEY
La banda operaba en un comercio de la Capital Federal como así también en otro, ubicado en el Barrio San José, Temperley. No obstante, las ventas se realizaban de manera virtual, a través de los canales de Whatsapp y Facebook.
En el trabajo investigativo policiaco, se confirmó que los productos que se comercializaban, no estaban autorizados por la ANMAT. Tras esto, intervino la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental).
Lee también:
LOS ALLAMIENTOS
En los procedimientos, los agentes de la ley secuestraron tres teléfonos celulares, nueve bidones de diferentes sustancias, 16 botellas, 330 envases, 15 potes de crema, un posnet y documentación variada entre muchas otras cosas.