Una voz única que busca lleva la ópera a todos los rincones: así deslumbró a alumnos y docentes de una escuela de Lomas de Zamora
Ella es Yanina Vera Duarte, tiene 34 años y es una apasionada cantante de ópera, quien nos compartió su misión y su amor por este arte. «Amo la ópera; es un arte lleno de emoción, capaz de erizar la piel y conmover profundamente». Yanina, consciente de la disminución en la difusión de la ópera en la actualidad, comenzó a hacer presentaciones y así llegó a una escuela de Lomas de Zamora.
Yanina se viralizó en redes sociales por cantar ópera repentinamente en el Abasto, locales de comida o en la cafetería Pertutti, sorprendiendo a todos los presentes . Rápidamente, los comensales comenzaban a admirarla y grabarla con sus celulares. Recientemente, Yanina llevó su talento a la Escuela Secundaria N° 80 en Lomas de Zamora, donde ofreció una actuación en un acto por el 9 de Julio.
Lee también:
- Todos por Roman: recaudaron 11 millones de los 35 que necesita para la operación
- Oriana: la nueva participante de Cuestión de Peso
Cantó uno de nuestros himnos, «Aurora», o también conocida como «Canción de la Bandera», con la que sorprendió y deleitó a estudiantes y docentes. «Esta aria fue adaptada con ligeras modificaciones en su letra para ser cantada en las escuelas argentinas bajo el nombre de Aurora», explicó Yanina. Su objetivo es claro: difundir la ópera y acercarla a todos los rincones del mundo, y para ello solicita el apoyo de la comunidad.
Lee también:
- Furor por «El Dibu Martínez» de La Salada
- Cancelan el programa de streaming de Los Bros antes de que empiece
Presentaciones sorpresa
En las redes sociales, donde se la puede encontrar como @YaniOpera, Yanina comparte videos de sus presentaciones, muchos de los cuales alcanzaron una gran cantidad de visualizaciones. Su presencia en televisión y radio también contribuyó a su creciente popularidad. «Suelo hacer presentaciones en lugares inesperados para generar un efecto sorpresa y acercar la ópera a la gente de una manera única y emocionante», explicó.
Además de su carrera como cantante, Yanina se dedica a difundir la ópera mediante intervenciones artísticas espontáneas o flash mobs en lugares inesperados. Estos momentos los graba y comparte en redes sociales, donde obtiene una gran respuesta. En Instagram logró una buena cantidad de visualizaciones, pero en TikTok un video de una presentación en el Abasto ya alcanzó 1.6 millones de vistas.
Lee también:
- Duro cruce entre Joel y Alfa: «Ocúpate de las nenas de 20 con las que salís»
- Lomense de ocho años clasificó al Nacional de Patín
Yanina suele llevar a cabo estas presentaciones en cafeterías, patios de comidas, cadenas de comida rápida y ahora también en escuelas, siempre llegando de sorpresa con la complicidad de algún maestro o director. Su idea es llevar este efecto sorpresa a más lugares y seguir emocionando a las personas con la ópera.