Incluiría tanto a trenes de pasajeros como también lo de carga
Un nuevo posible paro de trenes con una duración total de 48 horas fue comunicado por el sindicato «La Fraternidad». La medida sería de alcance nacional con lo cuál el parate sería total.
Omar Maturano, el secretario general del sindicato anticipó qué «de seguir la situación como sigue actualmente» los días 29 y 30 de julio serían los elegidos para desatar el caos entre los usuarios de los ferrocarriles.
Los motivos son los mismos que los trabajadores vienen reclamando desde hace tiempo, la falta de negociación salarial con el gobierno nacional. De llevarse a cabo la huelga con paro total, la cantidad de usuarios afectados se calcula en millones.
Lee también:
PARO DE TRENES: EL CONFLICTO
Las diferencias con el gobierno vienen arrastrándose desde hace rato. El último reclamo que incluyó medida de fuerza por parte del sindicato fue el pasado 30 de mayo cuando los trenes anduvieron tan solo a 30 kilómetros por hora, la mitad de la velocidad habitual, además de escasear la cantidad de servicios.
Con esto, el pronóstico para el lunes 29 y martes 30 es nefasto y apocalíptico. Usuarios del tren sobre todo en la zona del AMBA ya comienzan a organizarse con el tiempo suficiente para poder cumplir con sus trabajos.