Tres menores fugados de un Centro Socioeducativo en Lomas de Zamora: «Faltan recursos para garantizar la seguridad»
En dos incidentes separados ocurridos en la última semana, tres menores de edad escaparon del Centro Socioeducativo Privativo de la Libertad Ambulatoria de Lomas de Zamora. Los menores fugados del generaron preocupación y debate sobre la seguridad en este centro.
La primera fuga se produjo el miércoles de la semana pasada, mientras que la segunda, involucrando a dos menores, ocurrió este domingo. El centro, situado en la intersección de las calles 12 de Octubre y Larroque en Villa Centenario, Lomas de Zamora, alberga a más de 40 jóvenes de entre 16 y 19 años bajo la supervisión del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Lee también:
- Robaron un club y se llevaron las camisetas de los nenes
- Denuncian a un chofer por intento de abuso sexual
Un trabajador del área educativa del centro brindó detalles sobre la más reciente fuga, señalando que los dos menores escaparon del módulo 2. «Queremos aclarar que los trabajadores de adentro del centro no tenemos responsabilidad en materia de seguridad, nosotros somos operadores que cumplimos un rol social y de acompañamiento. De la seguridad se ocupa el personal policial», explicó.
Lee también:
- Ezeiza: hallaron muerto a un policía de Lomas
- Denuncian que usurparon la casa de una abuela de 92 años
El trabajador también subrayó que los jóvenes que se fugaron lograron evadir el módulo 2 al acceder a otro patio interno y, desde allí, recorrieron una considerable distancia antes de llegar a la calle. «Si hubiera habido policía, no habrían podido escapar. Hay una gran cantidad de metros que tienen que recorrer para acceder a la calle», comentó.
Estas fugas recientes no son casos aislados. El mismo trabajador destacó que el centro tiene un historial de escapes, lo cual atribuye a la falta de recursos para garantizar la seguridad adecuada. «Hay un largo historial de fugas y tiene que ver con que faltan recursos para garantizar la seguridad», afirmó.