El delincuente confesó el robo y explicó el modus operandi.
Un joven padre fue víctima de un estafador que publicó un falso anuncio de alquiler en el sur del Gran Buenos Aires. Luego de quedarse con el dinero, el delincuente confesó el crimen.
Desesperado por encontrar una casa donde vivir con su hija, Javier Silva, un joven padre, cayó en la trampa de un estafador. El delincuente, quien publicó un anuncio falso en Marketplace, se hizo pasar por el propietario de una vivienda en alquiler. Tras recibir el dinero de Silva, el estafador volvió a comunicarse para confesar su delito, burlándose de su víctima con la frase: «Nos dedicamos a estafar gente, te pido disculpas, caíste».
El audio de la confesión
En un audio difundido por Javier Silva, se escucha al delincuente reconocer la maniobra fraudulenta y detallar su método. «¿Qué haces, chabón, todo bien? Mirá, te voy a decir la verdad, yo no soy el de la foto. Luqueamos este teléfono, con las cuentas de este pibe, y lo estamos mandando por todos lados», explica una voz joven. La insólita despedida incluye un «Suerte loco, te mando un abrazo».
Detalles de la estafa
Según el estafador, usaron el celular y las cuentas bancarias y de redes sociales de una víctima para engañar a varias personas mediante distintos métodos. En el caso de Javier Silva, el delincuente se hizo pasar por el propietario de una vivienda en alquiler. Tras confiar en la veracidad del anuncio, Silva depositó 70 mil pesos como adelanto. Poco después, descubrió que había sido engañado y perdió su dinero.
La denuncia se presentó en la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, bajo la dirección del fiscal Martín Rodríguez. El caso está en investigación para desbaratar una posible banda delictiva. Hasta ahora, el autor del hecho no fue identificado, y no se descarta que haya más víctimas de esta modalidad delictiva.