Es mucha la gente que está cayendo en la estafa
Una terrible estafa denominada como «el cuento del municipal» es la que está aconteciendo en diferentes lugares de Lomas de Zamora, siendo Budge el lugar con mayor presencia. A través de nuestro grupo de Facebook, los vecinos comenzaron a alertar sobre esta situación.
En concreto, son personas que se hacen pasar por basureros pero no solo desde el habla sino que incluso, se han impreso papeles tipo volante para repartir y propagar su estafa. En la recorrida visitando los hogares, intentan cobrar el monto de $3880 «dando la posibilidad» de pagarlo en dos veces.
Los panfletos que reparten, dicen: «Señor vecino, deposite la basura en su lugar. Somos un servicio de recolección autorizado. Para mejorar el servicio que le brindamos, necesitamos de su colaboración».
Lee también:
El cuento del municipal: cómo es
En la visita por las casas, los «municipales» afirman que van a poner tachos de basura y dar bolsas para lograr una separación de residuos más ecológica, pero todo es mentira. No son recolectores y no deben cobrar dicho servicio ya que uno lo paga en el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) en las propias oficinas de la municipalidad.
Al vestirse como recolectores, mucha gente cae en el cuento y termina siendo estafada. Los delincuentes elaboraron una estafa muy bien lograda en la cual han invertido dinero, para conseguir la ropa y para imprimir los volantes que reparten.