Tiene que ser operada lo más pronto posible
Entre el mar de animales abandonados que hay de punta a punta en todo Lomas de Zamora, la más reciente historia que destaca, es la de Rita: fue encontrada tirada en una zanja de Villa Centenario, luego de haber sido brutalmente arrollada por un auto. Ahora, está con gente que decidió darle tránsito, no obstante, su salud peligra gravemente debido a las complicaciones que tiene.
Desde Lomas Conectado nos comunicamos con Susana Romero, quién publicó en nuestro grupo de Facebook, la situación que estaba atravesando la inocente perrita. En ella, contó: «Paula Cortes, encontró a esta perrita en la zanja. Me pidió si la podía tener en tránsito y sin dudarlo le dije que sí. La tengo hasta poder localizarla en algún lugar. Fue atropellada y abandonada».
El inicio, que parecería desgarrador, se torna aún más dramático. «Hoy la lleve a la veterinaria en dónde le vaciaron la vejiga porque no puede orinar. El auto la pasó por arriba justo en la mitad de su cuerpo. Mañana le harán la ecografía para tener mayor detalle de cómo está el órgano. Además, de todo esto, también tiene fractura de cadera» dice el post.
AYUDA PARA RITA
Lo cierto es que la perrita, precisa de analgésicos, antibióticos y relajantes. Todo ello, se traduce en costo. Susana, quién le está dando tránsito y se está haciendo cargo sola de toda la situación, pide a la comunidad donaciones y aportes de «lo que se pueda, ya sean 100, 200 o 300 pesos, todo suma».
Lee también:
Además del problema de la vejiga y de tener rota la cadera, Rita, también tiene fractura de sínfisis pubiana. Realmente, está en una situación muy complicada en la que depende totalmente de los aportes que la comunidad pueda hacer. Como palabras finales, Susana, expresó: «Por favor, no nos dejen solas, todo suma».
Para ayudar comunicarse al 1135866427 SUSANA ROMERO
ALIAS: susanaythor