Piden ayuda para contactar a Fernando Burlando para que represente en el caso al adolescente atacado a martillazos en Lomas de Zamora
Diego Monzón, el padre de Steven, el adolescente de 13 años que lucha por su vida tras ser atacado a martillazos en la cabeza durante un violento ataque, solicitó públicamente ayuda para comunicarse con el reconocido abogado Fernando Burlando, con el objetivo de que represente a su familia en el juicio.
En un desesperado mensaje publicado en sus redes sociales, Monzón expresó: “Por favor alguien que me pueda ayudar a encontrar cómo poder comunicarme con el doctor Fernando Burlando para que este caso no quede en la nada. Soy el papá de Steven, mi hijo, está peleando por su vida, a él le robaron frente a la municipalidad de Lomas de Zamora y nadie hace nada. Por favor, ayúdenme para que este caso no quede en la nada, difundan por favor”.
Lee también:
- Marcha por el adolescente atacado a martillazos
- Mejora el estado del adolescente atacado a martillazos
¿Quién es Fernando Burlando?
Fernando Burlando es un abogado de renombre en Argentina, conocido por su representación en casos mediáticos de alto perfil. Recientemente, Burlando representó a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que resultó brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020.
Lee también:
- Tres años del crimen de Fernando Baez Sosa
- Burlando representará al joven atacado a botellazos por una patota
El 6 de febrero de 2023, se dictó la sentencia de primera instancia en ese caso, condenando a cinco de los acusados como coautores de homicidio doblemente agravado, quienes deberán cumplir cadena perpetua, y a otros tres como partícipes secundarios, con penas de quince años de prisión.
A una semana de que el abogado Burlando, lograra que se condenara a prisión a los ocho rugbiers culpables del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, representó a otro joven atacado en patota en Lomas de Zamora. El adolescente de 16 años fue brutalmente atacado a botellazos a la salida de una fiesta, permaneció en coma durante unos días y afortunadamente hoy se recupera favorablemente.
Se trata de Lautaro Cárdenas, el joven que fue atacado descabelladamente por un grupo de delincuentes que agredían a un amigo. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 5 de febrero, en Guidi de Franc y Zamora, en la localidad de Villa Centenario, cuando Lautaro y su amigo volvían de una fiesta.
El caso de Steven
Steven Monzón y su hermano Cristopher, de 15 años, fueron víctimas de una brutal agresión por parte de un grupo de alumnos de la Secundaria Media N° 7. El ataque tuvo lugar frente a la municipalidad de Lomas de Zamora. Los hermanos Monzón, ya habían sufrido un ataque previamente, donde resultaron agredidos y les robaron un celular, una gorra y una billetera.
Lee también:
- Ferroviarios exigen justicia por la muerte del trabajador arrollado por el tren
- Prisión preventiva para el acusado de dispararle al futbolista
Producto del ataque, debieron someter a Steven a una operación de emergencia el viernes pasado en el Hospital Gandulfo y anoche debieron intervenirlo nuevamente en el Hospital del Cruce de Varela. Aunque ha mostrado algunas mejorías, su estado sigue siendo sumamente delicado y los médicos advierten que su recuperación es «un día a día».
Según rumores, tres de los menores involucrados en el ataque se entregaron voluntariamente a las autoridades, mientras que uno de los agresores que utilizó el martillo resultó detenido y otro permanece prófugo. Sin embargo, Jesica, prima de Steven, aclaró que “de fiscalía no les notificaron que tengan a ninguno de los agresores. Así que fueron solo rumores los que nos habían dicho que los apresaron. Todos siguen libres».