Mejora el estado de Steven, el adolescente atacado a martillazos en la cabeza, el viernes pasado en Lomas de Zamora
Steven, el adolescente de 13 años que fue brutalmente atacado a martillazos la semana pasada, está mostrando signos de mejora. Sin embargo, «los médicos dicen que esto es un día a día», asegura la familia. Por su parte, no están detenidos ninguno de los menores que participaron del violento hecho. «Todos siguen libres».
En una conversación con Lomas Conectado, Jesica, prima del joven, brindó detalles alentadores sobre su estado de salud. «Por suerte Steven está un poquito mejor, la infección que apareció durante el fin de semana, ya ayer y hoy (martes) no se hizo presente. Además, le sacaron la intubación. Tiene una influenza intrahospitalaria pero está controlada, y hoy ya logró respirar por sus propios medios, de a poco, ya que tenía mascarilla de oxígeno».
Lee también:
- Marcha por el adolescente atacado a martillazos
- Ferroviarios exigen justicia por su compañero atropellado por el tren
«También se despertó y, si bien está muy confundido y se olvida las cosas, solo preguntaba por su hermano Cristopher apenas despertó. Su estado aún es crítico, sigue en terapia intensiva, y los médicos dicen que esto es un día a día, pero al menos se vio una gran mejora».
«Hoy miércoles mi primo sigue en estado crítico, lo despertaron del coma farmacológico, pero luego lo volvieron a sedar porque tuvo una crisis muy fuerte, estaba muy conmocionado y no aguantaba el dolor».
El brutal ataque
El violento ataque ocurrió cuando Steven y su hermano Cristopher, de 15 años, fueron agredidos por un grupo de alumnos de la Secundaria Media N° 7. El mismo día y el jueves anterior, los hermanos ya habían sido objeto de agresiones y les habían robado un celular, una gorra y la billetera.
Según rumores que trascendieron, tres de los menores que participaron del violento hecho se entregaron voluntariamente a las autoridades. Mientras que uno de los agresores que utilizó el martillo fue detenido y el otro sigue prófugo.
Sobre esto, Jesica nos informó: «Finalmente, me comentaron mis tíos que de fiscalía no les notificaron que tengan a ninguno de los agresores. Así que fueron solo rumores los que nos habían dicho que los apresaron. Todos siguen libres».
Lee también:
Steven tuvo que ser operado de urgencia el viernes en el Hospital Gandulfo y, anoche, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital del Cruce de Varela. A pesar de las adversidades y el crítico estado de salud, la familia se mantiene esperanzada por las recientes mejorías.
La comunidad de Lomas de Zamora sigue de cerca la evolución de Steven y espera justicia para los jóvenes afectados por este violento episodio. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.
Marcha por justicia
Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica N°1 realizaron una marcha en pedido de justicia por Steven y en apoyo a la familia Monzón. La comunidad educativa también mostró su solidaridad y apoyo. La Secundaria Técnica N°1, con el respeto de la familia Monzón y la autorización del profesor, organizó la marcha en la Plaza Grigera, donde ocurrió el hecho.
Lee también:
- Asaltaron al secretario de seguridad del municipio
- Recompensa millonaria por secuestrador en silla de ruedas
“Nos reuniremos frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para llevar a cabo una marcha pidiendo justicia por Steven Monzón. Su apoyo es fundamental para este acto de respeto y justicia. Estarán policías, médicos y más personal para contar con lo que necesiten. Desde ya, mis respetos a la familia Monzón y un abrazo grande”.