Ocurrió en el marco de un allanamiento
Un brutal hecho de abuso policial en términos de represión fue el que sucedió ayer en altas horas de la noche en la localidad de Llavallol donde dos mujeres resultaron gravemente heridas producto de las balas de goma, una de ellas, embarazada. Debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital de Llavallol.
El hecho puntual tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida de Rey, zona conocida como «Barrio El Entubado». El legítimo procedimiento policiaco con la orden judicial correspondiente, terminó desvirtuándose en función del abuso de autoridad.
Lee también:
BALAS DE GOMA PARA TODOS
Beatriz, una mujer que protagonizó en carne propia la redada contó con lujo de detalles cómo fue que sucedió todo: «La policía vino a mi casa para llevarse a mi primo. Así lo hicieron. Lo capturaron. Él no se opuso. Cuando estaban yéndose ya con él, empezaron a disparar sin razón» expresó.
En ese sentido, añadió: «No les importó que mis tías fueran mujeres. Una de ellas está embarazada de dos meses. Le dispararon sin crueldad. A mi otra tía, le desfiguraron la cara a balazos».
Fue tanto el daño que, ambas mujeres, debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital de Llavallol. Una de ellas, permanece internada. Las damnificadas ya realizaron la denuncia contra los azules de la Comisaría 4°.