La mutiladora de Turdera vuelve a pedir animales en redes sociales: Nuevas denuncias de proteccionistas
En un episodio que conmocionó a la comunidad, un grupo de proteccionista de animales denunció nuevamente que «mutiladora de Turdera» volvió a buscar víctimas. La joven de 17 años, hace un año, fue acusada de mutilar animales que adquiría bajo el pretexto de ser rescatista, para luego pedir dinero.
La joven está denunciada por pedir animales, lastimarlos y luego publicar en redes sociales una recolección de fondos para poder atenderlos por un veterinario. Pero luego no los cuida. Según las denuncias, varios animales en su poder, terminaron muriendo por infecciones, debido a la falta de atención veterinaria.
Lee también:
- Allanaron la casa de la acusada de mutilar animales
- Denuncian que la acusada de mutilar animales continúa con sus actos macabros
«Primero pensé que era para pedir plata, pero después me di cuenta que es una conducta perversa que tiene. Ellos lastiman al animal, lo llevan a la veterinaria, lo curan y después no lo cuidan. El animal se termina muriendo de una infección tremenda», explicó una de las denunciantes.
Una vecina relató el hecho más macabro que apuntó todas las miradas a esta joven «proteccionista». Según la vecina, la joven había tirado un animal recientemente fallecido, «podrido de la infección que tenia en la herida».
Lee también:
- ¿Por qué está libre la psiquiatra que tenía perros muertos en su casa?
- 4×4 atropelló y mató a perrita: buscan testigos
¿Quién es la «mutiladora»?
La joven acusada, fue identificada como Sara María Duque Rojas, actualmente residente en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría. En enero de 2023, las autoridades allanaron su domicilio en la calle José E. Agüero al 300 en Turdera, rescatando tres gatos en condiciones deplorables.
«Uno tenía la pata arrancada, otro un tajo en la cabeza», relataron los proteccionistas. Tanto ahora como en el momento del allanamiento, Sara vivía junto a su madre, Luz Rojas, médica pediatra en el Hospital Santa Marina de Monte Grande, y su tío.
Lee también:
- Amor implacable: busca a su perrita robada hace 3 meses
- Alfredo el ovejero alemán hincha de Temperley
A su madre la acusan de ser cómplice de estos hechos. Sobre esto, se denunció que «ella misma (la joven) mandó un mensaje diciendo que la madre le daba potasio para que eutanasíe a los animales«.
Pese a la gravedad del caso y a un informe positivo sobre el maltrato, la causa fue cerrada y archivada al día siguiente, generando indignación en la comunidad. A pesar del escándalo viral y las múltiples denuncias que recibió la familia, Sara volvió a las redes sociales solicitando animales en grupos de Facebook
Lee también:
La reiteración de estas conductas generó un llamado urgente a la Justicia para que actúe de manera efectiva y preventiva. «Pedimos que las autoridades intervengan de una vez por todas», declararon los miembros del grupo proteccionista, que se movilizaron para visibilizar el caso y evitar que más animales caigan en manos de Rojas.
La dra.Luz Mariela Rojas fue durante varios años médica de cabecera de PAMI (fue mi médica de cabecera) y su hermano era se secretario. Son Colombianos un horror si es cierto Pero nobleza obliga la Dra.Luz era una excelente profesional. No puedo creer que hiciera todo eso. Si es verdad que pague.