Los residentes del barrio Villa Atlántida, ubicado en Lanús, manifiestan falta de atención a sus demandas.
La comunidad de Villa Atlántida realiza reclamo al Municipio por problemas sin resolver, como el estado de las calles, el desagote de sumideros y la recolección de basura, instando a una mayor intervención municipal.
«Hace 68 años que vivo en Lanús, y nunca vi tan descuidada la calle Zamora como ahora. Desde antes de diciembre hay un cráter que nadie vino a cubrir», detalló Alicia Oviedo, vecina del área. Otras preocupaciones incluyen la falta de limpieza de los sumideros, lo que provoca inundaciones recurrentes, y la acumulación de basura en la Playa de Incautados, generando un entorno insalubre.
Mario Naguila, residente de Villa Atlántida, destacó: «Es el centro de la mugre, el pasto no se corta hace meses, sumado a las aguas servidas, estando en pleno brote de dengue«. Asimismo, la inseguridad se presenta como un problema constante, con reportes de robos e incremento del consumo de alcohol y drogas.
Ante la falta de respuesta a su reclamo por parte del Municipio, los vecinos de Villa Atlántida decidieron organizarse para abordar directamente sus necesidades. «Mejorar nuestra calidad de vida frente a esta realidad perturbadora que se apoderó del barrio», expresó Oviedo, refiriéndose al objetivo de esta iniciativa comunitaria.