Operativo policial en Avellaneda y Lanús culmina con la aprehensión de presuntos responsables de hurto automotor.
Las autoridades policiales interceptaron y detuvieron a dos sujetos tras un arduo trabajo de investigación, luego de un nuevo caso de robo de vehículo en Lanús.
En la tarde del 23 de abril de 2024, Gastón R. se encontró con la desagradable sorpresa de que su automóvil marca Renault Kangoo II, matrícula AE-137-OP, había desaparecido del lugar donde lo había estacionado, sobre la Avda. Mitre y Dardo Rocha de Avellaneda.
Investigación de los hechos
Fuentes de la DDI Avellaneda-Lanús informaron que las cámaras de seguridad, aliadas infaltables en estos casos, jugaron un papel clave para determinar que un individuo masculino descendió de un Toyota Etios gris, matriculado en la provincia de La Pampa, y sustrajo el vehículo.
Siguiendo el rastro visual proporcionado por el Centro de Monitoreo de Avellaneda, se identificó que el vehículo sustraído se encontraba junto a otro automóvil en las calles De la Peña y Brandsen de Wilde, donde arribó un tercer vehículo, un Toyota Corolla blanco, matrícula NWO-254. En un rápido operativo, las autoridades lograron interceptar este último automóvil y detener a su conductor, identificado como Yonathan Sergio Blanco, de 36 años, en posesión de dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que no pudo justificar.

Lanús: Detenciones por el robo de vehículo
Mientras tanto, los vehículos implicados en el robo emprendieron la fuga, siendo seguidos hasta el Barrio de emergencia “Santa Teresita” de Lanús, donde finalmente se logró interceptar al automóvil sustraído y detener a su conductor, identificado como Iván Rodrigo Maestrello, de 30 años.
Ante esta situación, se convocó al personal de la Policía Científica para llevar a cabo un levantamiento de rastros, mientras que la Fiscalía a cargo de la Dra. María Alejandra Olmos Coronel ordenó la aprehensión de Maestrello por el delito de hurto, y de Blanco por encubrimiento.