Así lo expresó la ex intendenta de Lomas respecto de los tarifazos
Marina Lesci, quién fue la intendenta interina de Lomas durante el paso de Martín Insaurralde por el gobierno provincial, manifestó su preocupación por la alarmante situación de la brutal suba de las tarifas para toda la población, incluyendo los clubes de barrio.
El hecho más crítico es que aún estamos en otoño con lo cual el verdadero incremento se verá reflejado en invierno. Ante esto, Lesci, quién también es vicepresidenta de la Unión de Clubes de Barrio, dijo: «Todas las instituciones están en peligro. Los aumentos no son graduales, son brutales. Para colmo no hay dónde reclamar».
Lee también:
En ese sentido, Lesci añadió: «Son muchos los clubes que realmente peligran su existencia. Directamente, no pueden pagar lo que se les pide que paguen. Es una locura. Están obligados a cerrar pero vamos a trabajar para que eso no ocurra. Esto puede terminar en una gran movilización social».
La ex intendenta de Lomas habla con conocimiento de causa ya que si bien hoy ocupa la vicepresidencia de la UNCB (Unión Nacional de Clubes de Barrio) supo ser presidenta también. «Vamos a dar la pelea cueste lo que cuesta. Los clubes son espacios de socialización, recreación, contención y sostén de las comunidades. Los incrementos son impagables. Las instituciones son fines de lucro y con una cuota social de dos mil pesos no pueden cubrir lo que se les pide. No pueden cerrar» sentenció.