Detienen a un prófugo por el brutal asesinato del jubilado José Gatto en Turdera y se suspende juicio oral previsto para estos días
En una reciente acción policial, detienen a un prófugo vinculado al asesinato de José Gatto, el jubilado que perdió la vida durante un violento episodio de entradera en Turdera en mayo de 2021. Este arresto tuvo un impacto directo en el proceso judicial en curso, ya que se decidió suspender el juicio oral y público que estaba programado para iniciar en estos días.
Axel Martins, quien estaba evadido de la justicia por su presunta participación en el asesinato de Gatto, fue apresado en los últimos días por las autoridades policiales. El caso involucra además a Sergio Ariel Chendo y Juan Daniel Martínez, quienes ya se encontraban detenidos en relación con este crimen.
Lee también:

Se esperaba que esta semana comenzara el juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, pero la defensa de Martínez planteó la necesidad de postergar el proceso debido a los nuevos elementos introducidos con la detención de Martins. Las autoridades judiciales aceptaron este planteamiento, y aún no se fijó una nueva fecha para el juicio.
El terrible hecho
Los hechos que condujeron a esta situación se remontan al 28 de mayo de 2021, cuando José Gatto, un hombre de 74 años que residía junto a su comercio de venta y reparación de radiadores en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga de Turdera, fue víctima de una entradera.
Lee también:
- Familiares de José Aquino insisten en que el acusado «manejaba borracho»
- 220 robos piraña por día en el AMBA

Dos delincuentes armados ingresaron a la fuerza a su vivienda, donde también se encontraba su hijo Nahuel, a quien agredieron. Posteriormente, llevaron a José Gatto a su comercio, mientras mantenían amenazado a su hijo, a quien previamente habían atado.
En medio de un forcejeo con los ladrones, uno de ellos disparó dos veces contra el comerciante, causándole la muerte. Luego de cometer el crimen, los delincuentes huyeron en el vehículo Citroen Berlingo de la víctima, que terminó abandonado y quemado en LLavallol.