Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: DEJAR MORIR: EL GOBIERNO NO LE RENOVÓ A LOS ELECTRODEPENDIENTES
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > País > DEJAR MORIR: EL GOBIERNO NO LE RENOVÓ A LOS ELECTRODEPENDIENTES
PaísSociedad

DEJAR MORIR: EL GOBIERNO NO LE RENOVÓ A LOS ELECTRODEPENDIENTES

Santiago Tucumán Publicado 9 de abril de 2024
Compartí
electrodependientes

Los condenó a una muerte segura

Ya están circulando las denuncias que estremecen la piel y los corazones de los argentinos. El Gobierno Nacional decidió NO renovar a personas electrodependientes en dicho registro con lo cual, las empresas prestadoras de servicio de luz pueden dejarlos indiscriminadamente sin el suministro a pesar de las complicaciones médicas que puedan causar.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) informaron la alarmante situación que están atravesando. Comunicaron que fue precisamente el Ministerio de Salud el que decidió hacer caso omiso de las renovaciones de licencias que acreditan las situación de personas con necesidad de suministro eléctrico constante por cuestiones de salud.

El titular de AAdED, vecino de Lomas, expresó al respecto: «Es una situación crítica verdaderamente preocupante. Esto significa que ante un corte de luz, ponen a los electrodependientes en la misma condición que cualquier ciudadano, sin considerar su prioridad dado a cuestiones médicas de urgencia vital».

Lee también:

  • PARO DE COLECTIVOS: ¿CÓMO SIGUE TODO?
  • LE ROBARON SU HERRAMIENTA DE TRABAJO Y OFRECE RECOMPENSA

La ley de los Electrodependientes

La Ley 27.351 estableció la gratuidad del servicio para los usuarios electrodependientes que estén inscriptos en el Registro. Además, los usuarios registrados pueden reclamar por un equipamiento que asegure la provisión de energía continua y estable.

No obstante, en la situación actual, esto no se estaría ejecutando de manera adecuada. Bien es sabido que los electrodependientes (estando inscriptos) muchas veces padecen los cortes de luz brutales que dejan por largas horas ciudades enteras a oscuras. Sin embargo, el que no se les renueve la licencia complejiza mucho más la posibilidad de respuesta que puedan tener por parte de las autoridades pertinentes en los momentos de emergencia.

SITUACIÓN CLARA Y FIEL DE LO QUE SIGNIFICA DEJAR A UN ELECTRODEPENDIENTE SIN LUZ

Con decenas de rechazados, hay otros que van por el mismo camino, con solicitudes sin contestar por más de 90 largos días en los que mientras tanto, se debaten entre la vida y la muerte que puede ocasionarles un simple corte de luz.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior nafta LOMAS: NUEVO IMPUESTO POR CARGAR NAFTA
Noticia Siguiente DOS JÓVENES ASESINADOS EN PELEAS VECINALES
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

libre estacionamiento
Sociedad

DÍA DEL PADRE: ESTACIONAMIENTO LIBRE EN LOMAS Y BANFIELD

Santiago Tucumán 19 de junio de 2026
Sociedad

La mamá de Messi aceptó las disculpas de Florencia Peña y le propuso un encuentro tras la fake news

Redaccion 18 de junio de 2026
Sociedad

La familia Messi confirmó que la salud de Jorge evoluciona favorablemente y pidió frenar las especulaciones

Redaccion 18 de junio de 2026

La odontóloga de Lomas que usa las redes para enseñar salud bucal y derribar mitos sobre el dentista 

Redaccion 28 de mayo de 2026

Música del sur: Gonzalex Romero

Nadia Albornoz 9 de abril de 2026

Una casa de té familiar que crece en Lomas

Nadia Albornoz 24 de abril de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X