Los condenó a una muerte segura
Ya están circulando las denuncias que estremecen la piel y los corazones de los argentinos. El Gobierno Nacional decidió NO renovar a personas electrodependientes en dicho registro con lo cual, las empresas prestadoras de servicio de luz pueden dejarlos indiscriminadamente sin el suministro a pesar de las complicaciones médicas que puedan causar.
Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) informaron la alarmante situación que están atravesando. Comunicaron que fue precisamente el Ministerio de Salud el que decidió hacer caso omiso de las renovaciones de licencias que acreditan las situación de personas con necesidad de suministro eléctrico constante por cuestiones de salud.
El titular de AAdED, vecino de Lomas, expresó al respecto: «Es una situación crítica verdaderamente preocupante. Esto significa que ante un corte de luz, ponen a los electrodependientes en la misma condición que cualquier ciudadano, sin considerar su prioridad dado a cuestiones médicas de urgencia vital».
Lee también:
La ley de los Electrodependientes
La Ley 27.351 estableció la gratuidad del servicio para los usuarios electrodependientes que estén inscriptos en el Registro. Además, los usuarios registrados pueden reclamar por un equipamiento que asegure la provisión de energía continua y estable.
No obstante, en la situación actual, esto no se estaría ejecutando de manera adecuada. Bien es sabido que los electrodependientes (estando inscriptos) muchas veces padecen los cortes de luz brutales que dejan por largas horas ciudades enteras a oscuras. Sin embargo, el que no se les renueve la licencia complejiza mucho más la posibilidad de respuesta que puedan tener por parte de las autoridades pertinentes en los momentos de emergencia.
Con decenas de rechazados, hay otros que van por el mismo camino, con solicitudes sin contestar por más de 90 largos días en los que mientras tanto, se debaten entre la vida y la muerte que puede ocasionarles un simple corte de luz.