Se comunicó nuevamente con Lomas Conectado pero esta vez para dar las gracias a toda la comunidad
«Fefe» Herrera, salió la semana pasada en este medio con una nota en la que estaba realizando una colecta solidaria. El objetivo era poder recaudar gran cantidad de dinero para su tratamiento, ya que padece cáncer de páncreas y por ende, debe someterse a la costosa quimioterapia que a su vez, le imposibilita trabajar. Con tan solo 25 años, lucha todos los días por su familia sin perder la sonrisa ni las ganas de vivir. Tras el artículo periodístico, cientos de vecinos lomenses se comunicaron con él para comprarle las rifas.
«Estoy muy agradecido con todos, de verdad. Me ayudaron un montón. Ya juntamos 300 mil pesos en cuestión de días. Todo se lo debo a la gente» expresó. No obstante, aún la colecta continúa. «La medicación cuesta 800 mil pesos. Yo no puedo trabajar y mi señora se dedica a cuidar a nuestro hijito y también a mi. Les agradezco de todo corazón. Aún seguimos juntando para los remedios» detalló.
La historia de Fefe
Federico Herrera, más conocido como «Fefe» es uno de los vecinos más queridos de todo Budge. Desde hace un tiempo, comenzó a atravesar la dureza de la quimioterapia. Su vida cambió dando un giro de °180. El tener que someterse a ellas, le trajo también la complejidad de no poder trabajar con la normalidad que lo caracterizaba. Siempre se desempeñó como albañil. Tiene 25 años. Desde Lomas Conectado, hablamos en exclusiva con él para conocer su historia.
Su familia está organizando un sorteo solidario con el fin de poder pagar las costosas quimios que realiza en un tratamiento con pastillas. Las mismas cuestan $800.000 y debido a el gran efecto que causan sobre él, no puede trabajar para pagarlas. Su esposa, se dedica a cuidar a Román, de tan solo dos añitos. «Él es la alegría del hogar» expresó Fefe. Las tiene que comprar cada seis meses y cada vez, le cuesta más.
SORTEO SOLIDARIO
El sorteo tiene como premio la suma de $20.000. Se realizará una vez que todos los números se hayan comprado. En total, son 50 y cada uno vale $1000. «Cada tanto recurrimos a esto porque no tenemos otro medio para subsistir. A mí las quimios me dejan mal al punto de no poder ni moverme» expresó Federico.
Lee también:
Los medicamentos de Fefe son realmente costosos y la situación cada vez se complica más. Su cáncer de páncreas le hizo tener que adaptarse por completo a nueva forma de vivir. «En muy poquito tiempo perdí más de 15 kilos. Se nos complica. Igual vamos para adelante, con fe y con alegría. Nunca perdemos las ganas de vivir» detalló.