Luego, los desarmaban y vendían las autopartes
Tres delincuentes que robaban autos en todo Lomas de Zamora fueron detenidos hace instantes por las autoridades policiales. Habían montado una auténtica organización criminal que lideraba el negocio de las autopartes en todo el partido.
Cayeron tras haber cometido en su ambición delictiva, un nuevo golpe, nada más ni nada menos que ejecutando el robo de una camioneta 4×4 Totoya Hilux en la intersección de las calles Gorriti y Rodríguez. A partir de allí, los azules comenzaron su investigación la cual realizaron de manera rápida y efectiva. Este último robo tuvo lugar al terminar febrero. Tan solo días después, la policía los ubicó.
Con la orden judicial correspondiente y la certeza de que eran los malhechores, los efectivos emprendieron la aventura de la gran redada: realizaron tres allanamientos en simultáneo en el partido vecino de Lanús, precisamente en la localidad de Valentín Alsina.
la investigación y los operativos
Fue así como dieron con los delincuentes. La operación fue todo un éxito. Fueron los policías de la Comisaría N°1 de Lomas quienes los llevaron a cabo. En los allamientos, además de las aprehensiones correspondientes, se incautaron autos robados, dos pistolas Bersa calibre 9mm y 22mm, una moto Honda con la numeración limada y elementos para robar, como corta candados y guantes.
Lee también:
La cantidad de vehículos robados confiscados por la policía es extraordinaria. Autos, motos, camionetas e incluso cuatriciclos. Son tantos como para abrir una concesionaria. Así igual la cantidad de armas, un verdadero arsenal. A las pistolas, se les suma una tercera más un revólver y una carabina. Los tres delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la justicia. La UFI N°18 de Lomas lleva adelante la investigación.