El episodio tuvo lugar en Llavallol
Entre los habituales y diarios hechos de inseguridad que se cometen en territorio lomense, hoy nos toca destacar el siguiente. Un policía mató a un menor que intentó robarle la moto. El joven asesinado realizó el ilícito junto a su cómplice, otro menor.
El hecho sucedió ayer cuando el oficial de la Policía de la Ciudad circulaba por el Boulevard Santa Catalina en su rodado. Allí, de un momento para el otro, los dos menores lo interceptaron con la clara y seria intención de hacerse con el vehículo.
La actitud fue sumamente intimidatoria. A punta de pistola, lo obligaron a descender de la moto, no obstante, el policía se negó, acción que desató la reacción furiosa de uno de los delincuentes quién empezó a dispararle.
Lee también:

Tiroteo entre el policía y los ladrones: un menor muerto
Lejos de huir, el oficial, entendiendo o interpretando que los jóvenes significaban un gran peligro para la comunidad aceleró su moto y la detuvo metros después. Allí, se colocó detrás de un árbol y respondió a los balazos.
La balacera fue infernal. Los peritajes confirmaron que todo sucedió tal cual lo narró el agente de la ley. Como consecuencia de ello, uno de los menores falleció en el acto. El otro, logró escapar pero solo lo hizo por los siguientes 100 metros donde no pudo continuar. Tenía una bala en el tórax. Quedó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande.
Lee también:

El joven muerto tenía apenas 16 años. La moto en la cual irrumpieron en la escena los delincuentes, era robada. La Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil lleva adelante la causa. Interpreta que el policía actuó en legítima defensa.