El incidente, que ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del sábado, dejó al joven sin vida, con al menos dos impactos mortales en el abdomen.
En el partido bonaerense de Lanús, Enzo Capis, un joven mecánico de apenas 19 años, fue víctima de un ataque a balazos mientras circulaba en su camioneta Ford F100 en las calles de la localidad.
Según las primeras investigaciones, el crimen estaría vinculado a un presunto conflicto derivado de una relación amorosa que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien se encuentra prófugo desde hace 48 horas.
Las autoridades policiales y judiciales señalan que el vehículo de Capis quedó con el capot levantado tras chocar contra un poste de luz en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez.
Las evidencias recabadas indican que Capis perdió el control del vehículo debido a los disparos recibidos, evidenciados por los múltiples impactos en el lateral izquierdo de la camioneta, contabilizados en al menos diez orificios de bala.
Avances del caso del mecánico asesinado
Los investigadores, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y la comisaría de Villa Diamante, han llevado a cabo tres allanamientos en busca del principal sospechoso, conocido como «El Mecánico», pero hasta el momento, estos han resultado infructuosos.
En relación con el móvil del crimen, un investigador destacó que «la principal hipótesis es que el homicidio de Capis pudo estar ligado a una venganza o conflicto, posiblemente relacionado con una relación sentimental que tuvo la víctima con una hija de 16 años del posible agresor.»
La causa, caratulada como «homicidio», está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la dirección del fiscal Martín Rodríguez. En tanto, se aguardan los resultados de los peritajes balísticos y la autopsia del fallecido para avanzar en la investigación.