Se trata del grupo disidente a la barra oficial
Las autoridades policiales detuvieron a 15 integrantes de la barra brava de Los Andes pero no la «oficial», sino la que lleva la contra, la que intenta tomar el poder de las riendas de la institución.
Estas aprehensiones se realizaron en la previa del partido que el milrayitas disputó contra Fénix. Las mismas, sucedieron en los alrededores del Gallardón. Todos los detenidos pertenecen a la facción de José Paz, más conocido como «Chaco chico».
La disputa tuvo su origen en la toma de la tribuna Palacios, que habitualmente, es ocupada por la barra oficial del club. No obstante, los disidentes en una muestra de poder, intentaron instalarse allí, desencandenando un gran y peligroso conflicto.
Lee también:
La interna de la barra de Los Andes
Es bien conocido que desde la asunción de la nueva dirigencia en el club, la disputa entre las dos facciones de la barra brava, viene en escalada. Estas situaciones incluyen hasta muertos y no en el contexto de la cancha sino fuera, en diferentes lugares de Lomas.
Ajustes de cuentas, amenazas, balazos y más. Las barras parecen no tener freno e intentan ir a por todo. Fue a través de las redes sociales que la facción de Chaco Chico «avisó» que iban a copar la tribuna.
Lee también:
A raíz de esto, la policía tomó los recaudos necesarios y con el apoyo de efectivos de Esteban Echeverría y Almirante Brown, realizó un operativo preventivo que concluyó con las 15 detenciones. Cabe destacar que la jugada resultó con un duro golpe para los disidentes ya que tres de sus líderes, fueron arrestados.