Leonardo Abel Micheli, el mecánico de 44 años baleado en su taller de Temperley el 22 de noviembre pasado, recobró la conciencia luego de dos meses en coma en el Hospital Bicentenario de Monte Grande.
La víctima recobró la conciencia cuando los enfermeros comenzaron a reducir gradualmente la dosis de los medicamentos. Según explicaron, su coma fue inducido desde el principio mediante drogas, no debido a problemas neurológicos. Durante su despertar, Micheli fue interrogado por los médicos sobre el motivo de su internación en la unidad de cuidados intensivos, a lo que respondió desconocerlo por completo. Aún se encuentra bajo la influencia de medicamentos, lo que afecta su nivel de somnolencia, según detallaron los profesionales médicos.
En diálogo con medios locales, sus familiares admitieron estar muy emocionados por la evolución de su estado de salud, al tiempo que revelaron que ya habla y está intrigado por lo que le pasó: pregunta quién lo hirió y por qué.
El ataque a Micheli, tuvo lugar el 22 de noviembre por la tarde, frente a su taller en la calle Iriarte 1600, en el vecindario de Villa Galicia. El incidente, captado en video, generó conmoción en la comunidad. Micheli estaba dentro del taller con un amigo, reparando un escape, cuando salió para atender a dos personas en moto que se detuvieron en la puerta del local, justo detrás de un tráiler estacionado. Ambos motociclistas llevaban casco.
Al aproximarse Micheli para entablar una conversación y apoyarse en el tráiler, el acompañante, que ya se había bajado y se hallaba detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia completa duró menos de 10 segundos, seguido de una rápida huida de ambos del lugar.
Dos detenidos por el escalofriante ataque a un mecánico
Inicialmente, se sospechaba de un posible ajuste de cuentas o un acto sicario debido a la rapidez y letalidad del ataque que muestra el impactante video, donde Micheli es baleado en la cabeza en la entrada de su taller mecánico en Temperley. Sin embargo, tras un allanamiento en Rafael Calzada, las autoridades lograron dar con los sospechosos, confirmando que «Uno trabajaba con él», según fuentes del caso citadas por Infobae.