Fueron descubiertos por un mensaje a través de las redes sociales
Gran parte de Lomas se encuentra en vigilia y a la espera porque hoy, tendrá lugar el juicio contra Lucas Pelaez y Jaime «El Chinito» Michel, dos homicidas. A pesar de que la inseguridad y la delincuencia castigan fuertemente a Lomas en estos días, la realidad es que este flagelo maldito no es ninguna novedad. Ahora, dos delincuentes irán a juicio por matar y robar la localidad de Parque Barón. El crimen es de año 2018, no obstante, recién ahora, cinco años después, enfrentarán el proceso judicial correspondiente.
Iván Echeverría, ese es el nombre del joven que pagó con su vida como tantos otros la cotidiana inseguridad. En aquel año, se encontraba cargando nafta en una estación de servicio. Lucas Pelaez y Jaime «El Chinito» Michel intentaron robarle su moto, sin embargo, no contaron con que Echeverría opondría resistencia. Como consecuencia, lo balearon fatalmente en el pecho.
Lee también:
ADORNI CONFIRMA QUE EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO SE HARÁ, PERO SIN PRECISIONES SOBRE CUANDO
DOS HERMANOS BALEADOS PERMANECEN INTERNADOS HACE 20 DÍAS
Por matar y robar, les llegó el juicio
El papá de Iván, expresó que se encuentra esperanzado de que la condena sea ejemplar. Avizora una posible pena máxima. En comunicación con distintos medios, afirmó: «Yo se que nadie me devolverá a mi hijo, a mi Iván, a mi todo. Es por eso que quiero que se haga justicia, por él y por tantos otras víctimas de la delincuencia».
El proceso será llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, hoy. Son muchos los vecinos que en diferentes oportunidades, se congregaron en la Plaza Grigera, pleno corazón lomense, para exigir justicia por Iván. Tenía tan solo 18 años con toda una larga vida por delante, llena de sueños y proyectos. Quedó trunca por vivir en Lomas, tierra de la inseguridad. Esos vecinos, hoy, esperan que se haga justicia.