El aberrante crimen sucedió en Turdera
Es cosa de todos los días. Múltiples ilícitos que se llevan a cabo por todo Lomas a través de sus diferentes localidades y barrios. En este caso, un robo que fue acompañado de una brutal y salvaje golpiza hacia un inocente e indefenso matrimonio de jubilados en Turdera.
Quizás lo más impactante del caso es que esta no es la primera vez que les sucede algo así. Fue en el año 2020 cuando sufrieron una entradera con las mismas características. Luisa y Abel, cuatro años después, revivieron el horror.
Si bien el flagelo maldito de la inseguridad diaria azota indiscriminadamente a los vecinos lomenses, en este enero, parece ser que Lomas realmente se manchó de sangre. Ayer, se realizó la suelta de globos por Umma, la niña de nueve años asesinada a tiros en Villa Centenario. Como ese, se han reportado decenas de casos en este primer mes del 2024.
Lee también:
Golpiza salvaje a los jubilados
Todo sucedió cuando los malhechores llegaron a bordo de un Volkswagen Fox color azul alrededor de la 01:30 de la madrugada. Ya tenían estudiada la casa y quienes vivían dentro. Sabían por donde colarse. Fue así como, dos de los ladrones, treparon la medianera e ingresaron en la vivienda.
Tras romper una ventana, entraron en la casa. Sin mediar palabra, fueron al encuentro con los ancianos y los comenzaron a golpear. Así estuvieron por unos minutos propinándoles una golpiza salvaje sin decir ninguna palabra. Luego, la situación se tornó aún más violenta: comenzaron las amenazas y la exigencia de que les entreguen dinero.
«Viejo de mierda dame la plata o te cortó los dedos y también se los cortó a tu señora» repetía uno de los malandras amenazándolos con un cuchillo. Finalmente, los malvivientes, al cabo de dos horas, optaron por irse. Se llevaron muy poco dinero. Los jubilados realmente no tenían nada para dar. Aún se reponían del desvalijamiento que sufrieron en 2020.
Lee también:
El Fox Azul: ¿Zona liberada?
Cabe destacar que el Volkswagen es bien conocido por la zona. Estuvo involucrado en robos en la misma cuadra. Es por esto, que los vecinos al notar la presencia constante del coche en la casa de los jubilados, alertaron al 911, no obstante, los efectivos policiales nunca se hicieron presentes.
La policía se encuentra a tan solo metros de donde sucedió el robo. Ante esto, los vecinos afirman que se trata de una zona liberada en donde quedan a merced de las violentas intenciones de los delincuentes.