La junta tuvo como principal motivo trabajar en conjunto el flagelo de la inseguridad que castiga a ambos municipios
El intendente de Lanús Julián Álvarez se reunió con su par del partido vecino de Lomas de Zamora, Federico Otermín. Debatieron sobre seguridad o mejor dicho, inseguridad. Acordaron trabajar mancomunadamente para paliar la situación.
No es ninguna novedad que las calles de Lanús y de Lomas se encuentran manchadas de sangre. Son cada vez más los asesinatos. Ya no solo son robos sino que son violentos y atentan directamente contra la vida. Primero matan después roban. En Lanús en lo que va de enero, se registraron numerosos crímenes a lo largo y ancho de todo el partido.
Por la parte de Lomas, recientemente una noticia tomó relevancia nacional y conmocionó al país: el asesinato de Uma, la niña de tan solo nueve años, hija de un custodio de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Álvarez en Lomas: su reunión con Otermín
“Nos reunimos para coordinar la agenda de seguridad entre nuestros distritos, a través de la programación de operativos conjuntos en los limites de la ciudad, y la coordinación de nuestras seguridades ciudadanas» expreso el intendente de Lanús a través de sus redes sociales posterior a la junta.
Lee también:
ÁLVAREZ VISITÓ EL CLUB SOCIAL DE LANÚS ESTE
LA TRACCIÓN A SANGRE CONTINÚA EN LANÚS
Los intendentes quienes a su vez mantuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, acordaron trabajar juntos en materia de prevención del delito. La situación se está descontrolando. Solo en enero en ambos municipios se registraron más de una decena de homicidios.