Ya recorrió más de 1000 kilómetros
DE PELÍCULA. Una historia digna de ser llevada al cine. Un agotamiento de la estresante vida de la ciudad, con sus responsabilidades, obligaciones y caos. Un vecino de Temperley, emprendió la aventura de su vida: viaja en bici hasta Ushuaia junto a su perra.
Augusto Galeppi, ese es el nombre del lomense youtuber que ya recorrió un tercio total de su ruta. Son más de 1000 kilómetros pedaleados junto a Yara, su amiga mascota. La historia realmente conmueve y en muchos casos, inspira y motiva, a muchos otros viajeros a recorrer la Argentina.
Lee también:
De Temperley a Ushuaia
La perrita fue adoptada ya hace cuatro años. Hace un tiempo, Augusto decidió que era el momento adecuado para hacer algo loco. Hacer algo que le quede de recuerdo para toda la vida. Fue así como surgió el anhelo de viajar pero luego siguió la pregunta… ¿cómo?
Galeppi, tomó la decisión de realizar la travesía «lo más gasolero posible», entonces, optó por lo más económico que existe: la bicicleta. Llegará tan lejos como su propio impulso y deseo lo permita. Solo debe pedalear, no obstante, las distancia son largas y los caminos muchas veces, difíciles.
El día a día del viaje
En sus más de 1000 kilómetros andados, uno se pregunta: ¿Yara los camina? Lo cierto es que no. Simplemente, la perrita es una pasajera que disfruta del camino y de los paisajes argentinos. Va cual princesa en el trailer que Augusto le preparó especialmente para ella.
La jornada comienza con Augusto desarmando el campamento, es decir, la carpa. Posteriormente equipa la bici y acopla el trailer de la mascota. Un desayuno y a seguir. De esta manera, va transcurriendo el día con diferentes paradas para descansar, estirar las piernas, recobrar energía y seguir hasta que oscurezca.
Lee también:
Son miles y miles las personas que siguen a diario el recorrido de Augusto a través de su canal de Youtube. Allí, lo llenan de mensajes de aliento, energía positiva e invitaciones para que ambos, los temperleyños, hombre y mascota, pasen a visitarlos. Sencillamente, una historia genial y maravillosa que muestra lo fácil que puede ser comenzar a viajar, solo hay que dar el primer paso que quizás, sea el más importante: empezar.