La medida se acordó luego de una reunión política
No es ninguna novedad que todo el partido está siendo consumido por la inseguridad. Si bien la problemática vino acrecentándose en los últimos años, Julián Álvarez parece no tener respuesta para ello. Es por esto, que se reunió con el Ministro de Seguridad Bonaerense Javier Alonso. En el encuentro, pactaron que enviarán más policías a Lanús.
Son muchos los casos que han tomado revuelo nacional por la crudeza y la constancia. Sucedieron en los mismos días. El ucraniano asesinado en la puerta de su propia casa en Remedios de Escalada, a pocos días de ser papá. En la misma localidad, un día después, intentaron robarle el auto también en su propia casa a un comisario retirado. Salideras bancarias a dos cuadras del municipio y mucho más. Los crímenes son terriblemente violentos. Primero asesinan y luego roban. Para colmo los motivos son banales: un celular, una mochila, etc.
Es por esto que ahora, tras la reunión sostenida hace dos semanas, se efectivizó lo acordado. Habrá un refuerzo adicional en la zona. En su momento, Álvarez dijo: «Por favor yo solo no puedo contener toda la ola delictiva. Necesito ayuda».
Más policías en Lanús
Se trata de los UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). Ya se encuentran circulando las calles de las localidades del partido. Son patrulleros. Esto tiende a mitigar y contrarrestar en cierta medida los efectos adversos de la delincuencia mediante la prevención.
Lee también:
ÁLVAREZ SE REUNIÓ CON LA CGT Y LA CTA
ESCALADA: CHOCÓ CONTRA UN POSTE DE LUZ
Respecto del refuerzo, el intendente expresó: «Esta iniciativa se suma a las políticas públicas que estamos desarrollando para cuidar a nuestros vecinos y vecinas de Lanús tales como la incorporación de nuevos efectivos de la Policía Bonaerense y la profesionalización de nuestro equipo de Seguridad Ciudadana».