Presuntamente, habría cometido más de 11 violaciones
Paulo Meneses. Ese es el nombre del horror en persona. Así lo está entendiendo la justicia quién decidió elevar la causa que lo imputa por abuso sexual a juicio durante su trabajo como mago en el Jardín 917 de Lomas.
Los hechos son realmente impactantes. El proceso legal comenzó en 2019. No obstante, el año pasado, el presunto violador de menores fue sobreseído. Sin embargo, tras la apelación y una gran contienda judicial, la situación giró 180° terminando ahora, a la espera de un juicio oral.
Todos los abusos se habrían dado en el Jardín 917 de Villa Rita, ubicado en la calle Pedro Mascagni al 300. El que Meneses sea sentado en el banquillo de los acusados es gracias a Leonela Silva, mamá de una de las víctimas. Ella luchó hasta el cansancio para poder llegar a la instancia del juicio.
Lee también:
El sobreseimiento y los abusos
El fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue quién pidió la elevación de la causa a juicio, luego de que el imputado brindara su declaración indagatoria.
Sin embargo, a pesar de lo solicitado por Bisquert, todo tomó otro rumbo, a favor de «El mago». Sus abogados, excusándose en la «falta de pruebas» apostaron por la solicitud del sobreseimiento. Esto se dio sorprendentemente en el contexto en el que se tenía como hipótesis que abusó a más de 11 niños.
Jorge López, del Juzgado de Garantías Nº1 de los tribunales lomenses, optó por elegir la propuesta de la defensa. Exclamó: «no dudo de que hubo abusos, pero el fiscal tiene una hipótesis totalmente infundada».
Lee también:
Ahora, irá a juicio
A pesar de que había sido sobreseído y todo parecía llegar a su fin, Leonela dispuso que su hija declarara nuevamente en Cámara Gesell. A pesar de tener solo cinco años, la niña se hizo entender. Fue con esto y con un gran trabajo de la fiscalía, que se produjo el revés judicial.
«La causa se va a elevar. Con mi marido estamos contentos. Esto nos trae algo de paz. No se conoce la fecha aún, pero todo va por bueno camino. Los tiempos son largos. Hay que adaptarse. Esto no podía quedar así» expresó Silva.