Se trata del ginecólogo Diego Javier Clementi quién se desempeñaba como Jefe de Servicio
Es conocido que Clementi está a la espera por la fijación de una fecha para el juicio oral. La causa fue elevada a esa instancia hace meses. Sin embargo lo que captó la atención nuevamente de los medios es el reclamo que exigen en su contra: piden su inhabilitación para ejercer.
Es insólito. Tiene 16 denuncias penales en su contra y sin embargo, sigue ejerciendo. Si bien desde el Hospital Evita en cuanto se conocieron sus comportamientos médicos dudosos decidieron desvincularlo, es sabido que sigue ejerciendo en Burzaco, precisamente en el Centro Médico de la Mujer, lugar donde ocurrieron los supuestos abusos.
Exigen su inhabilitación para ejercer. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires no se pronunció al respecto ni tomó ninguna resolución. Todo comenzó con una denuncia. Luego, dos, tres y así hasta llegar la suma enorme de 16 denuncias.

Doctor del Hospital Evita: ¿abusador? las denuncias
Allí, se estima que perpetró todo tipo de abusos inmiscuyéndose en su profesión: ginecólogo. Además, trabajaba en el Hospital Evita de donde fue desplazado inmediatamente tras haber trascendido la información sobre sus comportamientos.
Ahora, con 16 denuncias penales de abuso sexual entre 2017 y 2022, la causa está en la instancia de juicio oral. Cabe destacar, que el rol de las mujeres fue fundamental, expresándose en los tribunales lomenses en reiteradas oportunidades solicitando justicia.
Lee también:
DESCUARTIZÓ A SU PAPÁ: CÓMO SIGUE LA CAUSA
TRES DETENIDOS POR ROBAR UNA MOTO

Entre los testimonios se encuentran algunos realmente desgarradores: «Me tocó, me dijo que era parte del procedimiento médico, que era algo de rutina y luego comenzó a moverse en mis genitales y solo ahí. Tenía sensaciones como de placer él. Fue una experiencia horrible» expresó una víctima.