La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ajustó el calendario de vencimientos para contribuyentes de Ingresos Brutos afectados por el reciente temporal en la provincia.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) anunció hoy la modificación del calendario de vencimientos para los contribuyentes locales del Impuesto a los Ingresos Brutos inscritos en el Régimen General, tras el impacto del temporal ocurrido el último fin de semana en la provincia.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense y con la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se establece la ampliación del plazo hasta el 22 de diciembre de 2023. Esta medida aplica a las declaraciones juradas correspondientes al anticipo mensual 11/2023 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes cuyas CUIT terminen en 0, 1, 2 y 3.
La decisión se enmarca en las acciones de asistencia dispuestas por el gobernador Axel Kicillof para paliar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a más de 46 municipios de la provincia. Las intensas precipitaciones y ráfagas de viento causaron anegamientos y daños materiales significativos, dificultando la movilidad de la población y el acceso a servicios esenciales.