Federico Otermín supervisó las tareas de asistencia a los vecinos afectados por el temporal en Lomas de Zamora
Este domingo, el nuevo intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, lideró una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para evaluar los estragos y asistencia luego del fuerte temporal que azotó la provincia. La intensidad del fenómeno climático, que duró aproximadamente una hora, se tradujo en vientos de hasta 100 km/h y 40 mm de lluvia que se desplazaron de oeste a este del partido.
A pesar de la magnitud del temporal, las obras hídricas realizadas en los últimos años evitaron inundaciones significativas. Sin embargo, la velocidad del viento dejó secuelas notables, con más de 200 árboles caídos, más de 100 postes con cables de diferentes servicios afectados y más de 100 techos volados.
Lee también:
Los barrios más damnificados
Con el propósito de supervisar de cerca las labores de asistencia y limpieza, Otermín recorrió las áreas más afectadas del distrito. Este recorrido incluyó los barrios de Lomas Oeste, Centenario, Lamadrid, Albertina, Budge y Banfield. Durante su recorrido, dialogó con los vecinos damnificados por el temporal. También verificó personalmente las tareas de despeje ante la caída de árboles y la limpieza del espacio público.
«Estamos recorriendo los diferentes barrios, supervisando y monitoreando el operativo de trabajo, de limpieza de las calles, de asistencia a los vecinos que fueron más afectados. Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal», destacó Otermín, quien agradeció el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores municipales.
En medio de la respuesta a la emergencia, el intendente expresó su agradecimiento y solicitó paciencia a los residentes del distrito. Durante su recorrida, fue invitado a compartir un momento de comida en el Centro de Jubilados «Los Pasivos» en Budge, donde supervisaba las tareas de limpieza.
Lee también:
- Recorte de subsidios: en enero aumenta el boleto
- ANSES anunció el pago de jubilaciones y pensiones con aumento, bono y aguinaldo
Los equipos del Municipio están actualmente dedicados a labores de reparación y limpieza en el espacio público con el objetivo de normalizar la situación en el menor tiempo posible. Además, el Comité Operativo de Emergencias coordina la asistencia a los vecinos afectados, trabajando en estrecha colaboración con las áreas pertinentes.