Violento ataque homofóbico a bordo de un colectivo a una maestra por ser lesbiana: “Put@$ y travestis, se les va a acabar”
En una brutal agresión motivada por odio hacia la identidad de género y la profesión de una docente, dejó al descubierto la indiferencia de la comunidad hacia estos casos. Una pasajera de la línea 561 protagonizó un violento ataque a bordo de un colectivo contra una maestra por ser lesbiana.
La agresión ocurrió el miércoles 23 de noviembre a las 8:15 de la mañana en Parque Barón. La víctima, que nombraron como “Daniela” para preservar su identidad, es una docente lesbiana no binaria femme. Viajaba con el pelo atado con colitas con los colores del orgullo lgtbiq y pines del orgullo y en defensa de la educación pública.
Lee también:
- Cartonero abusó a una niña en plena calle y fue detenido por vecinos
- En lo que va del año hubo un femicidio cada 27 horas
Sufrió una paliza dentro del colectivo mientras se dirigía a trabajar en una escuela de la zona sur del Gran Buenos Aires. La agresora, una mujer de entre 40 y 45 años, la atacó con ferocidad, lesionándola en el cuello, el hombro y un brazo, mientras la insultaba con términos homofóbicos.
Maestra hija de put@, las put@$ tortilleras como vos me tienen harta”
Gritaba la mujer atacante.
Lo que preocupa, a igual nivel que la desmedida violencia, es la falta de solidaridad de los pasajeros y la negativa del chofer a intervenir. El hecho, que tuvo lugar en las cercanías a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue presenciado por otros pasajeros que, en su mayoría, optaron por hacer caso omiso al brutal ataque.
Lee también:
- Día de la Libertad Religiosa: El gobierno destaca convivencia y diálogo interreligioso
- Necesita juntar 200 mil pesos para operarse
La indiferencia se rompió cuando un pasajero decidió intervenir y detener la golpiza, instando a la agresora a cesar la violencia. Como no obedecía y se negaba a soltar a su presa, el hombre se le tiró encima, inmovilizándola y la apartándola de su víctima.
Ya está, ya le pegaste. Ahora dejala o vamos a llegar todos tarde al trabajo”
Dijo el hombre que intervino para detener en la agresión.
Sin embargo, la respuesta del chofer del colectivo es igualmente alarmante. A pesar de los gritos desesperados de la docente pidiendo detener el vehículo, el conductor se negó a hacerlo. La víctima, llena de moretones y con el guardapolvo destrozado, tuvo que saltar del colectivo en movimiento para ponerse a salvo.
Testimonio de la víctima
“Me refugié en un corralón de materiales de Lomas. Allí llamé a la escuela e hicieron la denuncia en la ART. El sindicato (Suteba) me pidió que me acerque y me derivaron a una clínica de Adrogué, donde quedé internada en observación. Esta mujer desconocida para mí, de entre 40 y 45 años, de contextura robusta, 1,70 de estatura y pelo enrulado teñido de bordó».
«Me destrozó el guardapolvo y me dejó con la cervical lastimada, inmovilidad en el hombro y brazo derecho, el cuero cabelludo muy dolorido y sensible, y cantidad de moretones en los brazos, rodillas y codos. Y me dejó sus dedos marcados en ese brazo”, contó Daniela.
“Me atacó porque represento la educación pública y la diversidad sexual. Siento que la situación electoral abrió una jaula y a partir del 10 de diciembre va a ser una cacería contra todas las diversidades”, subraya.
Fuente: Adriana Carrasco – Página 12