Ya está disponible para que todos los vecinos lo puedan visitar
El Parque Saludable Ramón Carrillo ya abrió sus puertas siendo otro nuevo gran espacio verde en el partido y sobre todo, en la localidad. Se encuentra estratégicamente ubicado a tan solo dos cuadras del Hospital Meléndez. Si bien fue inaugurado en octubre, ahora se encuentra disponible para las visitas.
Puntualmente, la Quinta Villa Antares, ahora convertida en parque, se encuentra en la intersección de las calles Erezcano y Perón. Es el límite entre Adrogué, Mármol y Calzada. Estará abierto de martes a domingo con feriados inclusive en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Cabe destacar que todos aquellos que quieran visitarlo, deberán completar previamente un formulario adjuntando sus datos. Puede realizarse a través de este link. La idea de la concepción estricta de las visitas es poder preservar la naturaleza del lugar. Fue decretado como «Patrimonio Forestal Browniano» por el Honorable Concejo Deliberante.

Parque Saludable Ramón Carrillo: un poco de su historia
Fue el mismo Dr. Ramón Carrillo quién había comprado ese lote en el año 1948. Vivió allí hasta el 54′. Fue considerado el gran sanitarista argentino comprendiendo a la medicina desde un punto de vista social y estructural.
Lee también:
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CONTRA LA PRIVATIZAR MEDIOS PÚBLICOS
ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACA PROGRESOS EN NEGOCIACIÓN ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Luego de que Carrillo se fuera de la quinta en 1954, su hijo, posteriormente vivió allí. Lo hizo desde 1969 a 1980. Al igual que su padre, se desempeñó como médico y fue el predio donde atendió a sus pacientes. Luego, desde el 80′ en adelante, el lugar permaneció deshabitado.