Las tres instituciones sacaron un comunicado de prensa
Los clubes locales Temperley y Los Andes, eternos rivales históricos, decidieron unirse una vez más, en este caso, contra Javier Milei y toda La Libertad Avanza. Puntualmente, se pronunciaron en contra de una de las propuestas que el libertario plantea. Recientemente, también se sumó el Club Atlético Banfield.
A través de comunicados de prensa oficiales, ambas instituciones hicieron pública su posición. «Temperley, Banfield y Los Andes le dicen no a las SAD» expresaron. Pero ahora bien ¿que son las SAD?. Se trata de la «Sociedad Anónima Deportiva» que plantea implementar Milei.
Temperley, Banfield y Los Andes contra Milei: qué dijeron
Concretamente es una propuesta de privatización del fútbol. Ambos clubes lomenses entienden que esto puede repercutir directamente en la restricción de la función social de las instituciones. «Los clubes son de los socios. Nuestra historia lo avala. Día a día somos protagonistas de la importancia de la función social del club. Las realidades se transforman mediante el deporte. Somos parte de la comunidad a la que pertenecemos» afirmaron desde el Club Atlético Temperley.
Lee también:
- Aseguran que el domingo 19 a las 21 ya habrá resultados
- Estudiantes de la UBA contra Milei por su postura anti-educación publica



«Esto no es ningún chiste. Vamos a defender Los Andes. El club no se toca ni se vende. Quieren transformarnos en una sociedad anónima. Quieren quitarle el club a sus verdaderos dueños que son los socios. Protegernos es un derecho y una obligación que vamos a seguir ejerciendo» afirmaron desde el milrayitas.
Saliendo del panorama lomense, otros clubes también comunicaron su pronunciamiento en contra de la medida del «modelo inglés» que plantea Javier Milei. Estos son Racing, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón, Arsenal, Quilmes, Atlanta, All Boys, Nueva Chicago, Almirante Brown, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros, Flandria, Ferro y Brown de Adrogué.

Por su parte el libertario, en reiteradas oportunidades lo dejó más que en claro: «A mi me importa que los clubes coticen en bolsa. ¿Qué importa de quién es el club? ¿Hay que preferir seguir en esta miseria donde vemos futbol de cada vez peor calidad? expresó.