La Conferencia Episcopal Argentina llama a la oración en todo el país el viernes 17 de noviembre, dos días antes del balotaje presidencial, en un día dedicado a elevar plegarias por la Patria.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció la convocatoria a una jornada de «oración por la Patria» que se llevará a cabo en todo el país el próximo viernes 17 de noviembre. El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, hizo el anuncio desde la basílica de Luján, donde se encuentran reunidos los obispos en una asamblea plenaria.
La convocatoria busca que cada diócesis realice un día de oración de acuerdo con sus propias tradiciones y formas de expresión. Monseñor Ojea expresó en la plataforma X: «Cada Iglesia particular verá el modo más conveniente de hacerlo y unirse en la oración por las necesidades del pueblo argentino. ¡Unidos en la plegaria!»
Los obispos, en su visita a Luján, rezaron «por la Patria y el pueblo argentino» y pidieron a la Virgen María que interviniera «para que se termine toda violencia» en el conflicto entre Israel y Palestina. Además, expresaron su deseo de la visita del Papa Francisco al país, destacando que su llegada «hará mucho bien» en estos «tiempos difíciles».
En el marco de la asamblea, se informó sobre la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, cuya ceremonia se llevará a cabo el 16 de diciembre en el santuario de Luján. Los obispos también concluyeron su reunión sin emitir un pronunciamiento formal sobre las próximas elecciones.
Por otra parte, un grupo de laicos católicos envió una carta a los obispos, urgidos y angustiados ante la disyuntiva electoral del 19 de noviembre, destacando la importancia de la continuidad de la democracia y la convivencia social.