En el último tiempo se sucedieron múltiples denuncias anónimas sobre explosivos en las instituciones educativas de Lanús
Los Bomberos Voluntarios de Lanús evacuaron nuevamente a los alumnos de la Escuela Técnica Nº5 John F. Kennedy como tantas otras veces en el último tiempo. Es el colegio de Lanús que más denuncias sobre explosivos presentó en el año.
Cada vez que se activan las alertas sobre explosivos tanto la policía como los bomberos ya no saben si deben acudir o no, al menos eso pasará por las mentes de los trabajadores, ya que por ley, deben constatar si o sí la presencia real o no de bombas.

Lo cierto es que parece un mecanismo efectivo del cual los alumnos de la Escuela Técnica Nº5 se abusan para lograr la suspensión de clases. Estando en el día nueve de noviembre, es la segunda vez en el mes que sucede allí.
Evacuaron a más de 1200 alumnos
En otros meses del año también evacuaron a los alumnos por la misma situación. Todo apunta a que son ellos mismos quienes alertan al 911 en fechas de exámenes. Lo cierto es que nuevamente, todo el aparato del sistema de emergencias local y la brigada antiexplosivos debieron presentarse otra vez para evitar cualquier posible desastre.
Allí, más de 1200 alumnos acompañados de los docentes debieron dirigirse al Velódromo Municipal mientras los policías trabajaban en la «repetitiva y riesgosa situación». Participó Defensa Civil, el SAME Lanús y los bomberos.

Afortunadamente en esta nueva ocasión, no se constató la presencia de ninguna bomba. Tras la inactividad momentánea, los estudiantes retornaron al colegio y continuaron la normalidad de sus clases.