Alumnos de la Universidad de Buenos Aires expresan su rechazo al candidato presidencial Javier Milei por sus declaraciones en contra de la educación y universidad públicas. La campaña incluye afiches y stickers distribuidos en 13 facultades y sedes del Ciclo Básico Común.
Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) han lanzado una campaña en rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, debido a sus repetidas declaraciones en contra de la educación y la universidad públicas. Los afiches con la leyenda «Los estudiantes no votamos a Milei» fueron colocados en 13 facultades y sedes del Ciclo Básico Común, abarcando disciplinas como Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Medicina, Económicas, Psicología, Ciencias Exactas y Naturales, y Arquitectura, entre otras.
Además de los afiches, se distribuyeron stickers con consignas como “Democracia o Milei”, “Con Milei la Universidad pública está en peligro” y “La filosofía muy interesante era arancelar la educación pública”. Los estudiantes argumentan que si bien reconocen que el sistema educativo tiene problemas, no creen que la solución sea reducir la presencia del Estado ni arancelar la universidad.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Christopher Loyola, subrayó la importancia de las propuestas de campaña de Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, que incluyen aumentar el presupuesto educativo y la creación de nuevas universidades nacionales. Considera estas medidas como necesarias para combatir las desigualdades en la educación.
Por su parte, Catalina Kaplan, consejera superior de la UBA, explicó que la campaña surge del temor ante la posibilidad de que Javier Milei sea el próximo presidente de Argentina, dada su postura explícita a favor de un sistema educativo basado en el pago por servicios individuales.
La secretaria general de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) instó a las organizaciones estudiantiles a unir fuerzas y llevar adelante una campaña para ganar el voto a voto en contra de Milei.