Con ellos, los azules podían pedir licencia
Un caso terrible de falsificación de documentos tuvo lugar en Lomas de Zamora dónde una mujer de 32 años, vendía certificados médicos truchos a policías para que se pudieran tomar licencia. La delincuente quedó detenida.
En lo que fue un espectacular operativo sorpresa, la redada encontró a la falsificadora en la total tranquilidad de su hogar. La vivienda está ubicada en la calle Mar del Plata, en la localidad de Santa Marta
Allí, tras una concisa y contundente investigación policial, las autoridades intervinieron en el hogar. En el allanamiento, secuestraron dos sellos de profesionales médicos que utilizaba para falsificar los documentos y uno perteneciente al Hospital Gandulfo.
Lee también:
- Ya se puede activar la carga de la SUBE en colectivos
- ¿Estafa inmobiliaria? Vecinos lomenses preocupados
Certificados médicos truchos: la investigación
Todo comenzó cuando en las oficinas de la policía, un sello comenzó a hacerse recurrente. Estaba presente en todos los policías que se tomaban licencia. El mismo pertenecía al Hospital Luisa C. Gandulfo. Esto, comenzó a activar las alertas en los ojos del personal administrativo. Eran incongruencias.
Fue así cómo con el tiempo, la situación siguió postergándose, siendo cada vez más los policías inactivos por licencia que contaban con la misma certificación. Acto seguido, la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora emprendió la investigación pertinente.
Finalmente, al cabo de un tiempo, las autoridades judiciales dieron en el clavo ubicando a la mujer quién, impunemente, se dedicaba a ello de la manera más visible posible: los vendía a través de internet a razón de $3000 el certificado.