Inauguraron el ascensor en el Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho, crucial para que personas con movilidad reducida puedan cruzar
El Paso Bajo Nivel de Loria-Ayacucho, es un punto clave en la conectividad de Lomas de Zamora, y este martes inauguraron el ascensor para personas con movilidad reducida. El proyecto, había enfrentado críticas por su falta de accesibilidad desde su inauguración el pasado 19 de julio.
La controvertida ausencia de rampas para personas con problemas de movilidad en uno de los lados del túnel generó una ola de críticas y protestas en las redes sociales. Más de tres meses después, habilitaron el ascensor con capacidad para 6 personas y funcionará diariamente de 8 a 20 horas.

El paso para peatones, además de contar con este nuevo ascensor, presenta una escalera, una rampa y una calle interna que conecta ambas veredas sobre Loria. Esta combinación de elementos garantiza que todos los residentes, independientemente de su movilidad, puedan acceder al paso subterráneo de manera segura y conveniente.
El Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho es el cuarto de los cinco pasos bajo nivel que el Municipio de Lomas de Zamora está construyendo en la ciudad, con los tres primeros ya inaugurados: Rincón – Vieytes, Sáenz – Lamadrid y Larroque – Chacabuco. El quinto, ubicado en 14 de Julio – Avellaneda, se encuentra en proceso de construcción y se espera que también incorpore medidas de accesibilidad similares a las del Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho.