Había anunciado su posible suicidio tres semanas antes
En la localidad de Don Orione, un policía se mató de un disparo en la sien derecha. Su decisión se debió a una auténtica locura futbolística: «Si pierde Boca me mato» expresó tiempo atrás respecto de la final de la Copa Libertadores.
Trascendió que el joven policía de la Ciudad de Buenos Aires de tan solo 23 años estaba con licencia médica. Fue su propio padre quién tres semanas antes de la final, supo que la vida de su hijo dependía del resultado.

No obstante, a pesar de lo expuesto por el joven, su padre no creyó que cumpliría con tal «promesa», pero lamentablemente, así fue. «Ese mismo día, luego del triunfo del Fluminense, él subió hasta su pieza. Escuchamos un disparo. Subí a ver y lo encontré tirado en el piso. Se había pegado un tiro» detalló su mamá.
Si bien acudió el servicio municipal de ambulancias, no había nada que hacer. Al llegar al domicilio ubicado en la calle Arturo de Bassi al 800, confirmaron el deceso del agente de la ley. Las autoridades policiales detallaron que se suicidó utilizando su arma reglamentaria.
Lee también:
Por su parte, su mamá tuvo entrevistas con los medios nacionales televisivos quienes acudieron al lugar. Allí, en medio del dolor y la angustia culpó al plantel de Boca y expresó: «Ninguno de los jugadores vino a darme el pésame».
Centro de Atención al Suicida
Línea 135: El Centro de Atención al Suicida (CAS) es una organización no gubernamental que, en base al trabajo voluntario, ofrece servicios de atención y contención tanto para familiares, allegados o personas en situación de crisis. Atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria.
La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país. Para más información: https://www.asistenciaalsuicida.org.ar