Néstor Gorosito enfrenta una situación crítica en la dirección técnica del club ‘sabalero’ después de la sorpresiva derrota
El futuro de Néstor Gorosito al mando de Colón de Santa Fe se encuentra en la cuerda floja, con «un pie y medio afuera» de la conducción técnica del equipo, tras la inesperada derrota ante el descendido Arsenal por 1-0. El partido, disputado en Sarandí, marcó un momento crítico en la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Fuentes cercanas a la entidad ‘rojinegra’ revelaron a Télam que el presidente José Vignati mantuvo una reunión con el entrenador de 59 años en la noche del miércoles y le habría indicado el camino de la salida.
«(José) Vignati le pidió a ‘Pipo’ (Gorosito) que diera un paso al costado. Se nota que está costándole revertir la situación y solamente faltan cuatro fechas para el cierre. Por ahí es necesario un golpe de timón», expresó un portavoz consultado.
Con esta derrota, el conjunto ‘sabalero’ continúa hoy en la zona de descenso por tabla general, acumulando 39 puntos. Tigre, Huracán, Sarmiento de Junín y Vélez Sarsfield se ubican por encima con 40 y 41 puntos respectivamente.
Gorosito, visiblemente desencantado en la conferencia de prensa pospartido, admitió que el equipo jugó «muy mal» y que no han logrado mantener una regularidad. A pesar de un buen comienzo, el rendimiento decayó, y tras la expulsión de Paolo Goltz, la situación se complicó aún más.
En caso de que la salida de Gorosito se concrete, la dirigencia ‘sabalera’ ya está evaluando la posibilidad de reemplazarlo con Israel Damonte, quien tuvo su última experiencia en Sarmiento de Junín.